PARADIGMA DE LASWELL

La formulación de dicha teoría de lasswell trata de desarrollar una forma adecuada de describir un acto de comunicación, para lo cual lasswell, inspirado en las técnicas persuasivas de propaganda durante las dos guerras mundiales y, especialmente, en la inducción masiva de la población durante el periodo de la Alamania nazi, parte de una serie de supuestos.
v  Define la comunicación como el acto intencional de una persona de dirigir un mensaje a otra.
v  Los procesos de comunicación de masas son asimétricos entre un emisor activo y una masa pasiva.
v  Los medios afectan a la audiencia a raves del contenido.
v  El efecto son las respuestas de las audiencias.
v  El emisor de mensaje tiene una intencionalidad.
v  El proceso de la comunicación en la sociedad realiza cuatro funciones.
a)    Vigilancia del entorno, revelando amenazas y oportunidades que afecten a la posición de valor de la comunidad y de las partes que la componen.
b)    Correlación de os componentes de la sociedad en cuanto a dar una respuesta al entorno.
c)    Transmisión del legado social.
d)    Entretenimiento.


Comentarios

Entradas populares